14.3.12

PRIMERAS IMPRESIONES DE SILENT HILL: DOWNPOUR (O PODRIAMOS LLAMARLE RESEÑA PARTE 1)


UPDATE: Aqui esta la segunda parte de esta reseña --> RESEÑA DE SILENT HILL: DOWNPOUR PARTE 2

Asi es damas y caballeros, su servidor ya esta jugando este nuevo capitulo en la serie de Silent Hill, ya mucha gente lo califico, y mientras las calificaciones mas generosas han sido de 8, la mas baja fue de 4.5 (esta fue de IGN... y la verdad no deberiamos confiarnos ya de estos weyes por que ya desde hace como 10 años que se les van las cabras bien gacho) y la gran mayoria de los reseñistas le estan dando 7 de calificacion, ¿que cual es mi opinion? todavia no puedo dar un veredicto ya que solo llevo como 2 horas de juego y segun las estadisticas de este dice que llevo el 16%, asi que mi veredicto lo guardare para cuando acabe el juego, pero puedo dar mis primeras impresiones:

¿Que tiene de malo?

Por desgracia muchas cosas, pero lo principal y que resalta desde el tutorial es el gameplay, y mas en concreto al sistema de combate, con decirles que es mucho mejor el del primer Silent Hill que este, las armas que tomas se rompen en chinga, y tu personaje normalmente toma mucho vuelo para dar un guamazo, lo cual esta de la fregada ya que los enemigos atacan muy rapido y tu tardas mucho al sarandear una pala, silla o lo que sea que estes usando como arma en ese momento y normalmente terminan golpeandote en el momento que tu intentabas atacar, para eso los programadores intenparon solucionarlo con un boton para poner guardia, que no es nada mas que hacerte "bolita" a esperar que se canse el enemigo de madrearte y asi tu puedas contra atacar o hecharte a correr, ahora esteticamente hablando, los guamazos se ven de la fregada, ¿como chingados ya habiendo chingadazos coreografiados en juegos como Arkham city, en este me salen con esas chingaderas? animaciones acartonadas y enlatadas y jodidamente repetitivas, a estas alturas ya era para que por lo menos le pusieran como unas 5 animaciones por monstruo de cada vez que le pegas, de verdad que se ve de flojera, y si a eso le agregamos que cuando tienes que pelear en lugares cerrados, oscuros y con una pinche lamparita que no alumbra NI MADRES! el combate se vuelve completamente frustrante y prefieres estar huyendo, que claro, Silent Hill siempre se a caracterizado por el "es mejor huir que pelear" y eso a mi me gusta, pero tampoco te dejan huir de los monstruos del todo, ya que tu personaje corre jodidamente lento, y los monstruos con los que me estoy enfrentando ahora pegan un grito que paraliza a tu personaje cuando intentas huir, y te vuleven a dar alcance, obligandote a pelear y frustrarte un chingo al ver que sueltas guamazos y no le pegas a nada ya que la punteria de tus ataques son una basura.

Otra cosa muy mala que le ancontre es que (por el momento) este juego no entendio de que se trata el dar miedo al estiho de Silent Hill, yo se que esta queja pueda sonar muy geek o muy clavada, pero si eres muy fan de esta serie lo vas a notar desde el primer minuto, Silent Hill siempre fue de dar sustos de la forma en que casi nadie lo hace y no lo hacian de la forma obvia (como Resident Evil y sus 9,000 perros rompiendo las ventanas para entrar a atacarte) en Downpour calleron en el horror barato, que va desde en el menu de entrada mientras suena una musiquita tranquila (la cual no fue compuesta por Akira Yamaoka... y eso tambien es muy malo) te ponen gritos a lo pendejo de fondo, y tambien cuando le das start te ponen un gritote, no mamen para casa de sustos de la feria, cuando presionabas start para comenzar tu juego en Silent Hill 2 te ponian un sonido tenebroso que te incomodava y en Downpour me salen con su mamada del grito... los monstruos son zombies comunes y corrientes, nada de simbolismos de dolor y desesperacion como en los primeros juegos de esta serie, nel, hombres y mujeres que rugen gritan y te dan cachetadas (no como las enfermeras chingonas de Silent Hill 1 que gemian de dolor constantemente y que corrian casi dobladas para que pudieras ver como un feto en su espalda las manipulaba) tambien usan trucos baratos como poner de audio risas de niños con eco, y si no fuera suficiente que esto de las risas ya es un cliche usado una infinidad de veces en otros juegos y peliculas mediocres del genero para acabarla de amolar te ponen el mismo track de risitas que dura como 4 segundos despues te ponen 6 segundos de silencio y luego vuelven a poner el mismo track de risitas de 4 segundos, y aguas con lo que voy a mencionar ahorita por que podria ser un spoiler, no de historia si no de situacion asi que ya saben, si no quieren hecaharse a perder alguna sorpresa pasanse al siguiente parrafo, los que les de igual sigan, llega un momento en que estas dentro de una mina y te trepas a un trenecito turistico tipo montaña rusa, mientras vas avanzando el "Otro mundo" comienza a apoderarse de la mina y empiezas a viajar por una montaña rusa llena de monstuos y alimaña y media, lo cual se ve chidillo, pero al mero final lo hechan a perder con una cara gigante y diabolica con ojos brillante que te dice algk como ¿estas disfrutando del viaje?... WEEEEY! esto es de lo mas anti Silent Hill! ¿que chingados sigue? ¿una fantasma de cabello largo y negro que le cubre la cara?.... un momento... eso ya lo hizo Silent Hill 4 el cual tampoco me gusto.

¿Que tiene de bueno?

Dificil de creer que despues de tanta cosa mala, tambien esta juego sea capas de tener una embarrada de cosas buenas, para empezar, la historia y el sentimiento que te deja al jugarla, como ya todos saben manejas un cabron que esta en la carcel el cual va a ser transferido a una prision de maxima seguridad, desde que vas caminando por el pasillo rodeado de celdas y los prisioneros gritandote pendejadas, ya de ahi te saca un poco de onda la bibra de este juego, los graficos a veces le atinan y a veces la cagan, pero en general estan chingoncitos, ¿a que me refiero con esto? digamos que la mayoria de los paisajes que he visto se ven bien, pero donde la riegan es en la cara de algunos de los personajes que se ven tan gachos como los personajes de Guitar Hero (y eso ya es mucho decir), otra cosa buena es que hasta donde he jugado tiene detallitos para fans, como el que una rockola al hecharle una moneda toca el tema principal de Silent Hill 1 o en una radio que encuentras en el camino esta emitiendo mucha estatica, pero si pones atencion se oye de fondo una parte de una cancion de Silent Hill 2 (la que ponen cuando matan a Maria por primera vez), otra cosa chidilla que le encontre son las secuencias del "Otro mundo" (estas partes donde el escenario se transforma en una especie de infierno) estan bastante chidas, movidas y en algunos puntos emocionantes, lo malo es que hasta el momento no me han dado miedo como en los primeros juegos, pero de que estan buenas estan buenas, otra cosa que me gusto mucho es el que tu personaje durante el juego se la pasa haciendo comentarios sobre lo que ve, y cuando le toca pelear ontra un monstruo o se ve atrapado en el "Otro mundo" el cabron se pone a gritar de terror de una forma muy chingona, deberas que esta muy bien actuado y ayuda mucho a ver el punto de vista de "No mames, el estar ahi debe ser una reverenda mamada", y por ultimo hablemos de la exploracion, por el momento no esta del todo mal, ahorita que ya llegue a la ciudad se siente que hay mucho por explorar y pendejaditas por hacer, como por ejemplo me encontre un par de sidequest en el camino y un quest de econtrar aves enjauladas que tienes que liberar (que me imagino que son como los paquetes escondidos de Grand Theft Auto).

Bueno ya me extendi mucho con esto y se supone que solo eran mis primeras impresiones, como pueden ver mis primeras 2 horas no han sido del todo placenteras, para tampoco han sido una completa mierda como sucedio con Homecoming, pero ya veremos al final si mejora o empeora, y cuando acabe el juego les traere mi veredicto final, asi que esten atentos para la segunda parte de esta reseña.

UPDATE: Aqui esta la segunda parte de esta reseña --> RESEÑA DE SILENT HILL: DOWNPOUR PARTE 2

Este fue ROB-X y me retiro para seguir dandole a este nuevo Silent Hill

6 comentarios:

  1. q tal se juega en 3D???

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    1. Quien sabe, no tenido la oportunidad de jugarlo en una TV en 3D, y las reseñas que he leido en otras paginas no mencionan nada sobre que tal esta el 3D, si me entero lo pongo en la siguiente parte de la reseña

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  2. Chale, yo tengo ganas de comprarlo,pero como acabo de comprar mass effect 3 y gears 3 me quede sin nada...

    A la mera y voy a terminar esperando a que este en unos 700 baros...

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    1. No pues con esos 2 juegos que compraste, de aqui a que los acabas de seguro el Downpour no solo va a costar 700 si no tal vez 300 y de seguro ya hasta salio Silent Hill parte 20, ya que Mass Effect es muy largo y Gears of War 3 es tan bueno que es dificil irse (yo hasta la fecha lo sigo jugando), y sobre el Downpour todavia no se si es un juego que merezca la pena, ya que de repente se hecha unas 2 horas de hueva y pendejez absoluta y de repente todo eso se voltea de cabeza y tiene una media hora muy chingona, todavia no lo acabo pero ahi te contare si vale los 700 pesos.

      Saludos!

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  3. silent hill +`tv 3d = susto de mierda q te pone el juego, neta es muy bueno su 3d, lo malo es el juego como veras los moustros ni dan tanto miedo pero bueno eso no es todo este juego tienes que pensarle cabron, y como veras muchos no estan de acuerdo con el juego como yo, no soy tan fan pero no mamen, auq sea el mejor 3d q e visto el juego esta chido x la historia, neta pero si cambio mucho la jugavilidad y de silent hill original no tiene nada, en este voy normal, me topo con una vieja grito y una pinche madresota que solo al verlas diras, no mames, la version anterior esta mas chida que este nuevo juego pero esta regular.

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    1. Bueno, gracias a ti ya sabemos que por lo menos el 3D esta chido, lastima que no se pueda decir lo mismo de los monstruos, gameplay y demas cosas en las que estos weyes de Vatra fallaron, pero como tu dices, la historias esta chida.

      Gracias por la informacion!

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